Trabajador muere en centro de cultivo de AquaChile

Otro trabajador resultó lesionado

Durante la mañana de ayer mares, dos trabajadores de la empresa Servicios Marítimos Marinetech Ltda, que realizaban actividades de carga de cabos desde la cubierta del pontón sufrieron un lamentable accidente.

Los trabajadores siniestrados son Juan Ruiz Gallardo, supervisor de buceo y Maikel Salazar Rojas. El primero perdió falleció en el lugar, mientras que Salazar fue trasladado hasta Puerto Montt.

Según la información proporcionada por la empresa, «Maikel Salazar fue trasladado inicialmente al centro asistencial de Melinka y luego hasta Puerto Montt. Su condición es estable».

El hecho ocurrió a eso de las 10.50 horas de este martes. De acuerdo a lo informado por el teniente segundo Cristobal Ruiz, jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Martima de Aysén, el accidente activó de inmediato el protocolo que autorizó el zarpe de una lancha de la Armada. «Se hace la rápida evacuación de la persona herida y se está efectuando el traslado del cuerpo. El gobernador Marítimo de Aysen ha dispuesto la apertura de una investigación sumaria administrativa, por lo que se comenzó con el desplazamiento del fiscal marítimo desde Puerto Aysén junto a su staff para tomar las declaraciones y así investigar las causas del hecho».

Desde la empresa AquaChile manifestaron estar «muy tristes por este hecho. Frente estos dolorosos acontecimientos, representantes de AquaChile han tomado contacto con la empresa contratista. Acompañamos a la familia de Juan Ruiz Gallardo en estos difíciles momentos y les brindamos todo nuestro apoyo», indicaron a través de un comunicado