Servicio de Salud Chiloé: asume nueva dirección

Organismo estuvo un par de días acéfalo debido a la renuncia solicitada por el MINSAL a Germán Echeverría

Luego de unos días convulsionados por la mediática presencia del ex director del organismo Germán Echeverría que finalizaron con su renuncia al cargo, esta mañana fue nombrado el nuevo equipo que asumirá en el Servicio de Salud Chiloé, el que quedó conformado por el ingeniero comercial Erik Poblete como Director(s) del organismo, secundado por el doctor Luis Ferrada y la doctora Jacqueline Sánchez  en la subdirección médica. En tanto, en doble función se integra el abogado César González, quien se desempeñará como Jefe del Departamento Jurídico y Jefe de Gabinete.

El nuevo equipo posee una sólida y vasta experiencia en temas de salud y desde ya anunció medidas que propicien la protección de la salud de los habitantes de la provincia en coordinación con el Ministerio de la Salud y la Atención Primaria. En relación al Covid-19 y considerando que aún no se reporta ningún caso positivo, las nuevas autoridades insistieron en el autocuidado y en ser responsables con las medidas de higiene así como las conductas sociales, factores que finalmente pueden efectivamente minimizar los efectos del virus.

De igual forma, se comunicó que el recientemente renunciado doctor Francisco Ricaute retomará sus funciones como Director del Hospital de Castro a la brevedad.

Foto: Radio Imagen