René Garcés, ex gobernador de Chiloé: “Siento que como país actuamos un poco tarde en relación al Coronavirus”

Ex gobernador esta mañana en conversación con «Café Chilote»

El ex personero público realizó un análisis de la actual situación vivida en Chile producto del Covid-19. Al respecto, señaló que en su opinión ha habido un mal manejo de los grupos de riesgos y que no se han implementado las medidas en los centros de salud en términos técnicos ni de insumos. También se refirió a la conducta social inadecuada producto de las malas decisiones de las autoridades, como ha sucedido con el Transantiago y el Metro en Santiago, sistemas de transporte que siguen presentando aglomeraciones, contribuyendo a un mayor contagio.

Garcés hizo hincapié en la solicitud realizada por el Colegio Médico a las autoridades en el sentido de transparentar la información y manifestó su preocupación pues en sus palabras el Covid-19 es una oportunidad para que los malos empleadores sigan con sus malas prácticas.

Otro punto al que se refirió el ex gobernador es lo relacionado a las nuevas disposiciones relacionadas con la postergación del pago de créditos y de los permisos de circulación y sus diferentes productos asociados, los que eventualmente podrían generar un panorama aún más complejo para los ciudadanos.

Igualmente indicó su preocupación por la situación en que se encuentra la región en términos sanitarios y económicos. En ese sentido, se refirió a la situación vivida días atrás en el Canal de Chacao, respaldando las movilizaciones sociales pues en sus palabras son “un reflejo de la preocupación que existe en la isla por una protección para los habitantes que no se ha implementado de la mejor forma”.

Foto: Radio Imagen