Puerto Montt: INDH se querella por torturas

Ian Cataldo, presidente de la juventud socialista en Puerto Montt deberá declarar a las 09:00 horas de este viernes en cuartel de la PDI.

Durante las manifestaciones del 3 de marzo en la ciudad de Puerto Montt, que terminaron con 21 detenidos y 5 carabineros lesionados, Ian Cataldo recibió una brutal golpiza por parte de carabineros.

Los hechos comenzaron cuando el joven dirigente, fue rodeado por cinco carabineros en la intersección de Avenida Diego Portales con Paseo Talca recibiendo el golpe de un objeto contundente en el rostro, posteriormente inmovilizado a través de pisotones en sus extremidades y llevado a un carro policial, donde fue objeto de actos de acoso.

Gracias a la acción de funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH, Cataldo fue llevado a constatar lesiones. Según consta en el Parte de Atención de Urgencia, Ian Cataldo terminó con fracturas maxilofacial y del hueso nasal, además de heridas en diversas partes del cuerpo, quedando hospitalizado y debiendo ser intervenido quirúrgicamente.

Foto: @fideldiputado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.