Julio Candia: “La tercera edad no puede sobrevivir con sueldos miserables y en base a la solidaridad”

Dirigente de la Cámara de Comercio de Chiloé analizó la realidad del sector

El representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Chiloé en conversación vía Skype con el matinal de Radio Imagen, se refirió al escenario que enfrenta el comercio regional ante la llegada del Covid-19. El dirigente destacó las alternativas que el sector está evaluando para el rubro, entre las que se cuenta la flexibilidad horaria y otorgar vacaciones a los trabajadores.

Igualmente se refirió a las reuniones sostenidas con la Seremi de Economía y la directora de Sernatur tendientes a evaluar diferentes medidas con el fin de proteger y promover el denominado “turismo de invierno” en la región.     

En su intervención, Candia destacó la importancia de instalar una mesa social donde participen todos los actores y se evalúen las diversas aristas de la realidad productiva y económica, haciendo hincapié en las alternativas que se deben ofrecer a los trabajadores en momentos críticos como el que vive Chile, donde según el dirigente “en lo primero que tenemos que pensar es en la vida. No podemos pensar en engordar la billetera si nos podemos morir mañana”.

Foto: Radio Imagen