Aumentan medidas de prevención en Chiloé

A menos de 24 horas de iniciar la cuarentena total, la provincia de Chiloé ya ha implementado algunas acciones de control y prevención.

Con apoyo del personal del Hospital de Castro, hoy se dio inicio a la implementación de la barrera sanitaria en el aeropuerto de Mocopulli. Mientras que en el canal de Dalcahue se activó la aduana sanitaria. En ambos casos, personal calificado realiza control de pasajeros para permitir accesos.

A partir de hoy a las 8:00 de la mañana comenzó a instalarse una aduana sanitaria en el Cruce Chacallahue y un segundo control en punta Coronel.

Por su parte los supermercados operaron hoy con noramlidad hasta las 17:00 horas según lo dispuesto por el Municipio de Castro, pero con acceso controlado, evitando las aglomeraciones y la compra de más de 5 productos por persona como medida para evitar el desabastecimiento.

Desde el domingo a las 21:00 horas, se iniciará la cuarentena total y no podrán ingresar personas sintomáticas a Chiloé, ni tampoco quienes no acrediten residencia en la provincia.