8M Estas son las actividades en Chiloé

Estas son algunas de las actividades previstas en la isla de Chiloé para conmemorar este día.

El Día Internacional de la Mujer se conmemoró por primera vez el 8 de marzo de 1975, a partir de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, para visibilizar la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

Ancud: a las 10:00 de la mañana desde Isla Viva comienza el recorrido en micro informativo.

Achao: 10:00 convocatoria de mujeres en la Plaza de Armas.
14:00 horas pintatón de lienzos.
Los conversatorios comienzan a las 16:00 horas y abordarán temáticas de violencia de género, salud sexual y reproductiva y origen y consecuencias del patriarcado. Además de Yoga, taller de capuchas, poesía y canto. 
Desde las 18:30 se realizará un homenaje a las mujeres chilotas que han sido víctimas de la violencia machista.

Castro: 10:00 Plaza de armas. Pasacalle de mujeres, espacio donde las mujeres podrán aprenden a tocar instrumentos con otras mujeres músicas.

Chonchi: 10:00  a.m. convocatoria en la Plaza de Armas, espacio consciente levantado por mujeres y disidencias Auto convocadas de la comuna. Espacio para compartir y reflexión en torno a la importancia de las mujeres. (Espacio no separatista).
Desde las 11:00 de la mañana en el Estadio municipal se realiza el Cuadrangular de fútbol femenino interciudades.  
A las 18:00 horas comienzan las actividades recreativas organizadas por el municipio en el gimnasio  de la Escuela San Carlos.

Quellón: a las 10:00 de la mañana en la plaza de armas se realizará un a rogativa y desayuno colectivo.
La marcha comienza a las 11:00 horas desde la Plaza de los Caciques. Desde las 14:30 se estarán realizando talleres de feminismo, capuchas y pañuelos, danza, telar circular y yoga al aire libre. 
A las 17:00 horas comienza el Festival de las Artes Feministas con la voz de las cantoras: “Las calo ‘e choro”, Carla Catalán y Pabla. En la danza estarán Poledance, Danza Colombiana y Afrodanza.

Foto: ArayaAlfaro